El Ministerio Público (MP) dictó orden de aprehensión contra Layla Janeth Miranda Vásquez y Jorge Ernesto Cambero Rangel, quienes están sindicados de ser los presuntos autores o responsables del incendio en el almacén del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) en Antímano. 

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en cuenta en la red social Twitter. 

De acuerdo con el titular del MP, luego que el organismo realizara las diligencias de rigor, se determinó que el incendio fue provocado con la participación activa de los sujetos antes mencionados, quienes realizaban la custodia de los insumos médicos destruidos por su acción. 

El presidente Nicolás Maduro calificó como «ataque terrorista» el incendio provocado que se registró este lunes en el almacén del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Caracas, donde se almacenaban medicamentos e insumos destinados a pacientes renales. 

«¡Qué criminales! ¿Qué puede estar en la mente nauseabunda de quien manda a poner esa bomba, del que pone la bomba? ¿Qué puede estar? ¿A quiénes le hacen daño quemando las medicinas de los enfermos renales que las necesitan urgentemente? ¿Le hacen daño a quién? ¿A Maduro? Le hacen daño a los enfermos, al pueblo, a la familia, a la comunidad», fustigó en una transmisión televisada. 

En decir del mandatario, estas acciones criminales fueron perpetradas por «grupos entrenados en Colombia en tiempos de Iván Duque y andan por ahí regados» y que responden a la agenda de la oposición. 

(LaIguana.TV)