El ciudadano reconocido como José Daniel Azuaje Berríos fue sentenciado a cumplir una pena de cuatro años y dos meses por dedicarse al ejercicio ilegal de la odontología en Maturín, estado Monagas. 

El pasado 3 de mayo detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detectaron cuando el hombre practicaba las labores de manera irregular en la calle Azcue de la capital monaguense, detrás de la sede Alcaldía de la entidad.  

El sujeto, quien ofrecía tratamientos dentales y ortodoncia fue abordado por los funcionarios, los cuales consultaron respecto a sus certificados académicos como profesional en la referida área, por lo que contestó que no contaba con ningún título. 

Seguidamente, el individuo resultó detenido y puesto a la orden del Ministerio Público. 

Durante el procedimiento fueron localizados un fotopolimizador, dos jeringas contentivas de ácido fosfórico, un envase con 15 pinzas de metal de varios tamaños, un pote con alcohol, dos brackets y un organizador con 471 ligas individuales. 

De acuerdo con la prensa nacional, en la audiencia preliminar, la Fiscalía 17ª de Monagas confirmó la imputación contra Azuaje Berríos por la comisión de usurpación de funciones médicas, estafa continuada y ejercicio ilegal de la medicina. 
 

En tanto que, el Tribunal 1º de Control de la mencionada localidad emitió la condena y estableció como centro de reclusión en el Internado Judicial de Monagas —»La Pica»— situado en Maturín. 
 

(LaIguana.TV)