Funcionarios de la Delegación Municipal de Guarenas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvieron a cuatro personas que se dedicaban a captar menores de edad y filmar material audiovisual pornográfico.

El director del CICPC, Douglas Rico, detalló en la cuenta de Instagram que los aprehendidos fueron identificados como Yonathan Rasec Guzmán Yanes (20), Dayfer Wilfredo Hernández Martínez (25), Gorgelis Andrea Parra Espinoza (25) y Dayhalix Nickholle Galeno (18).

Los detenidos “desde el sector Aconcagua, parroquia Guarenas, municipio Ambrosio Plaza, estado Miranda, se dedicaban a captar a jóvenes entre 14 y 16 años, indicándoles que podrían realizarles sesiones de fotos como modelos profesionales y por ello, le cancelarían 40 dólares”.

Explica la publicación, que cuando los menores acudían al sitio los “seducían con la intención de sostener encuentros sexuales, los cuales eran grabados sin su consentimiento”. Posteriormente los hoy detenidos comercializaban el material en las diversas plataformas digitales.

Al momento del operativo que dio con la captura de los 4 individuos, las evidencias encontradas fueron 4 celulares, 1 laptop y 1 CPU que contenían información íntima de las víctimas.

Cada una de los individuos quedaron a disposición de las Fiscalías 21º del Ministerio Público del estado Miranda.

(LaIguana.TV)