El presidente ruso, Vladímir Putin, ha declarado este domingo que «Rusia es una poderosa potencia mundial independiente», cuyo «deseo de vivir por su propia voluntad, de elegir su propio camino y de seguirlo ha pasado a formar parte del código genético» del pueblo ruso.

«Estamos decididos a llevar a cabo en la escena internacional solo aquellas políticas que respondan a los intereses fundamentales de la patria», afirmó el mandatario ruso en un videomensaje publicado por el Kremlin con motivo del Día de la Bandera Nacional, que se celebra este lunes, 22 de agosto.

Según recalcó Putin, la bandera rusa simboliza la unión del pueblo y «su lealtad a la patria», así como «la disposición a defender los intereses nacionales».

«La bandera nacional simboliza la lealtad a nuestros valores tradicionales, a los que nunca renunciaremos: la verdad y la justicia, la solidaridad y la misericordia, el respeto hacia la historia rusa ininterrumpida por muchos siglos, hacia los logros y las victorias de nuestros antepasados, que nos dejaron como legado cuidar y defender nuestra patria y no permitir los dictados y la hegemonía externa», continuó.

(RT)