ABOGADO2306153.jpg

La tarde de este martes, fue presentado ante la justicia, Leopoldo D’Alta, luego que  el Tribunal Sexto de Control del estado Miranda, dictara medida privativa de libertad en su contra, por su presunta participación en hechos que lo vincula con Yonny Eduardo Bolívar Jiménez, quien está siendo investigado por el Asesinato de la intérprete de señas, Adriana Urquiola, ocurrido en el año 2014.

 

Se pudo conocer, que a D’Alta se le imputaron los delitos de encubrimiento, terrorismo, asociación para delinquir y legitimación de capitales, al mismo tiempo se conoció, que parte de las averiguaciones efectuadas, arrojó que Bolívar realizó numerosas llamadas telefónicas justo en el momento en que fue capturado por la Interpol en Colombia, específicamente en la ciudad de Barraquilla, razón por la cual las autoridades venezolanas dieron pie a la investigación de  D’Alta.

 

Al indagar las datas telefónicas, se pudo constatar que estas dos personas, sostuvieron largas conversaciones, por lo que no descartan que D’Alta haya sido partícipe en el  ocultamiento de Yonny Bolívar.

 

De esta manera, cabe mencionar que Leopoldo D’Alta, es abogado y miembro del Foro Penal Venezolano, fue jefe de seguridad de Antonio Ledezma y gerente de Gestión Ambiental de la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

 

En este sentido, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público solicitó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), petición que fue realizada por la fiscal 59ª nacional, Marisol Zakaria, la radicación de la causa que se sigue contra Yonny Bolívar, por su presunta vinculación con la muerte de Urquiola.

 

“Este requerimiento es una figura jurídica que se puede hacer cuando se considera que en el sitio donde se adelanta el proceso penal pueda tener algún impacto negativo o sea un obstáculo para el desarrollo pleno de la verdad de los hechos”, explicó la Fiscal.

 

Es importante señalar, que Leopoldo D’Alta, estará recluido en la sede nacional del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en Caracas.

 

(LaIguana.TV)

 

 

ABOGADO2306152.jpg