Estados Unidos (EE.UU.) y Corea del Sur comenzaron este lunes sus mayores ejercicios militares conjuntos desde 2018 en medio del aumento de la tensión y la escalada armamentística en la península coreana.
El Ministerio de Defensa surcoreano indicó que las maniobras militares conjuntas, bautizadas como Ulchi Freedom Shield (UFS), se prolongarán hasta el 1 de septiembre.
Las maniobras militares comprenden ejercicios de simulación de puesto de mando por ordenador, entrenamiento sobre el terreno y ejercicios de defensa civil.
De acuerdo al ente militar surcoreano uno de los objetivos de los ejercicios conjuntos es reconstruir la alianza Corea del Sur-Estados Unidos y afianzar la postura de defensa combinada.
Fuentes militares surcoreanas señalaron que los ejercicios UFS, serán el mayor despliegue militar visto en el país en los últimos cuatro años.
EE.UU. y Corea del Sur tienen un largo historial de maniobras militares conjuntas, que califican como puramente defensivas, aunque Pionyang las considera un ensayo para una invasión.
(telesurtv.net)