La expresidenta transitoria de Bolivia Jeanine Áñez mostró en sus redes sociales un certificado de un curso que concluyó en confección textil, como una forma de resistencia, en medio de su reclusión en una cárcel en La Paz.

«Mis hijos, mi familia sufren y cargan con la injusticia desde hace más de 525 días. Por ellos sigo en pie, lucho, trabajo y resisto», indica el mensaje publicado en las redes sociales de Áñez que están a cargo de su familia.

Además recordó que hace un año la exmandataria asumió «una medida extrema» contra su vida «ante la indefensión y el abuso» a los que la «somete» el gobierno de Luis Arce.

Hace un año Áñez se «autolesionó» un brazo en medio de su detención preventiva en la cárcel de Miraflores en el que sufrió depresión e hipertensión arterial.

El certificado señala que Áñez se graduó de «técnico básico» en confección textil al «haber cumplido satisfactoriamente con los objetivos de los planes y programas de la Educación Técnica» que se ha desarrollado en el Centro de Educación Alternativa «Obrajes».

(EFE)