Una madre y su hija han resultado heridas de gravedad tras un ataque con cuchillo perpetrado el pasado sábado por la noche en Tokio por una adolescente que ha confesado a la Policía que quería recibir la pena de muerte.

La adolescente, que fue arrestada el sábado en el lugar bajo sospecha de intento de asesinato, ha sido identificada como una estudiante de secundaria de 15 años de Toda, prefectura de Saitama, al norte de Tokio.

Según las primeras investigaciones, informa la agencia oficial de noticias Kyodo, la joven atacó con un cuchillo de cocina a una mujer de 53 años y a su hija, de 19, en el distrito de Shibuya.

La madre y la hija se encuentran heridas de gravedad pero sus vidas no corren peligro. La hija, en particular, sufrió una puñalada en la espalda de más de 10 centímetros de profundidad, según el informe policial dado a conocer este domingo.

La joven ha confesado que atacó a la pareja como un «entrenamiento» para ver si era capaz de matar a una persona, ya que tenía planes para matar a su madre, según fuentes de la investigación, y recibir como castigo la pena de muerte.

La pena de muerte está tipificada en Japón y solo se aplica en casos extremos de asesinato con agravantes, traición o secuestro con resultado de muerte. Desde el año 2000, 118 reclusos han sido ejecutados en Japón por método de ahorcamiento.

(20minutos)