Este martes 23 de agosto falleció el reconocido arquitecto venezolano José Fructoso Vivas Vivas, mejor conocido como Fruto Vivas, quien tenía 94 años.

“Despedimos de este plano terrenal al Arq. Fruto Vivas; patriota, guerrillero de la creatividad y promotor del diseño en la #Revolución”, confirmó en su cuenta de Twitter el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Moisés Villarroel.

El funcionario también publicó, que el arquitecto fue “un maestro de vida para los que tuvimos el honor de conocerlo. Desde acá extendemos nuestras condolencias a su esposa, familiares y amigos”.

Vivas nació en la Curva del Callejo Verde, municipio Jáuregui en Táchira, el 21 de enero de 1928.

Obras emblemáticas

Una de las obras más emblemáticas de Vivas ha sido la “La Flor de Venezuela”, la cual fue declarada patrimonio cultural de la nación y actualmente está ubicada en la ciudad de Barquisimeto, Lara.

También destacan entre sus creaciones “La Flor de los Cuatro Elementos”, donde descansan los restos de Chávez, situada en el Cuartel 4F, en el sector 23 de Enero, en Caracas.

En la lista también entran La Iglesia Santa Rosa (Valencia), Iglesia del Santo Redentor (Táchira), Museo de Arte Moderno de Caracas, Club Táchira (Caracas), Hotel Moruco (Mérida), Plaza Mayor de San Cristóbal, Complejo Árboles para la Vida (Lecherías) y el Pabellón Venezolano en Hannover Expo (2000), entre otros.  

(LaIguana.TV)