Este lunes 22 de agosto, Carlos Ocariz, dirigente del partido opositor Primero Justicia (PJ), invitó a la derecha a «pasar de la retórica eterna a la acción concreta» y sugirió que la fecha para la realización de las elecciones primarias con miras a los comicios presidenciales del año 2024, se realicen el 24 de junio de 2023.

«Ya es momento de pasar de la retórica eterna a la acción concreta. Todos los días dicen que las primarias son importantes, pero no definen la fecha. En este sentido, como primer punto, propongo que el 24 de junio, día de la Batalla de Carabobo, fecha en la que se liberó Venezuela, se celebre esta consulta interna de los demócratas que creemos en un cambio para el país», recoge una nota de prensa.

En este sentido, el dirigente insistió en la necesidad de nombrar a los integrantes de la Comisión de Primarias. «El órgano rector para organizar todo el proceso debe estar conformado por cinco ciudadanos de alta credibilidad, independientes y de distintos sectores de la sociedad civil, para que se encarguen de montar toda la logística de esta jornada electoral opositora», destacó.

«Para ello es necesario que, a más tardar el 15 de septiembre, se den a conocer los nombres al país de esas honorables personas», agregó.

De acuerdo a Ocariz, el tercer aspecto que se debería fijar es el referente al proceso de postulaciones. Según él, este podría llevarse a cabo en el mes de abril de 2023.

«Hay mucho trabajo por delante. Esta propuesta la hacemos pública a todos los actores y partidos políticos. Un proceso como este tarda entre seis y ocho meses en montarse», indicó.

«En este sentido, también pensamos que las postulaciones para las primarias deben hacerse en abril, con 60 días de campaña», añadió.

«Este esquema de trabajo por Venezuela lo propongo con humildad, para terminar de planificar las acciones a seguir. Sin embargo, la Comisión Electoral de Primarias que se nombre es quien tendrá la última palabra», concluyó el dirigente.

(LaIguana.TV)