El presidente Nicolás Maduro aseguró este martes que es un hecho «la apertura económica y comercial con Colombia», por lo que instó a su equipo económico a presentar una oferta exportadora atractiva, que aproveche las ventajas comparativas y se inscriba en la tradición de producción de mercancías de alta calidad del país.

«Aquí tenemos ventajas comparativas para producir más barato. Aquí vamos a abrir comercialmente todas las fronteras con Colombia. Lo estamos preparando para que el plan sea sólido y se haga bien, sin perturbaciones. Se puede hacer sin perturbaciones», dijo el mandatario en una jornada con el Consejo Nacional de Economía Productiva

En la misma línea, aseguró que el gobierno colombiano ya tiene «lista» su oferta exportadora, que ha sido coordinada por Germán Umaña, ministro de Comercio del vecino país que presidió la Cámara de Comercio Colombovenezolana.

«El ministro de Comercio conoce muy bien y tiene la oferta exportadora en la mano. ¿Cuál es la oferta exportadora nuestra?», fustigó.

En su criterio, «la calidad del mercado venezolano es muy superior a la de todo el mercado latinoamericano» debido a que es un país petrolero desde hace 120 años.

«Y nos acostumbramos a tener los mejores cauchos, las mejores neveras, los mejores televisores, los mejores zapatos, la mejor ropa, los mejores champúes, el mejor champú, el mejor desodorante. Entonces, lo que se produce aquí es lo mejor, se produce calidad», refirió.

Del lado venezolano, el plan de la oferta exportadora dirigida a Colombia estará en manos de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

(LaIguana.TV)