Las exportaciones pesqueras alcanzaron las 26.000 toneladas durante el primer semestre de 2021, lo que convierte al rubro en líder de las exportaciones no petroleras y en la segunda fuente de divisas tras el crudo, reseña La Tabla con base en datos del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca).

Una infografía elaborada por el organismo muestra que las principales especies exportadas –que suman 28– son el camarón, el tahalí, el cangrejo, las algas, la curvina, el pargo rojo y el papo’e reina, al tiempo que los destinos más importantes –entre 20– son Países Bajos, China, Francia, España y los Estados Unidos.

Por su parte, el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, evaluó la trascendencia del logro en el contexto de una economía sancionada y azotada por la hiperinflación.

Loyo, economista de profesión, refirió en Twitter que «35 países en el mundo han sufrido hiperInflación» y ninguno, salvo Venezuela, logró superarla «sin ayuda». Antes bien, destacó que «la mayoría» contó con fondos internacionales.

«Venezuela es el único País del mundo que ha logrado salir de HiperInflación sin apoyo de fondos internacionales y bajo bloqueo. Pero además, hoy somos el segundo crecimiento económico proyectado en el 2022 más grande de toda América Latina. Y llevamos cuatro trimestres de crecimiento», expresó el especialista en referencia a las cifras de crecimiento económico presentadas por el Banco Central de Venezuela.

(LaIguana.TV)