fbpx
martes, 16 / 07 / 2024

Así reaccionó Maduro a los datos de la Cepal sobre crecimiento económico de Venezuela

Publicado el

Este martes 23 de agosto el presidente Nicolás Maduro informó que ha estado conversando con el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega, sobre los datos de crecimiento económico del país durante 2022 que fueron publicados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El jefe de Estado destacó que, de acuerdo a la Constitución y a las leyes venezolanas, le corresponde al BCV realizar los anuncios oficiales sobre la mejora de la economía de nuestra nación en los últimos meses.

“El informe que publica la Cepal sube la expectativa del crecimiento económico 2022 para Venezuela de 5 % a 10%”, precisó el mandatario desde el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas, donde se celebraba una jornada del Consejo Nacional de Economía.

“La Cepal proyecta un crecimiento del 10 % este año, y así el Bank of America, el Bank of Credit Suisse, entre otros organismos internacionales. Pero la voz oficial de Venezuela la tiene el Banco Central de Venezuela”, agregó.

“Yo tengo ya el informe, como lo dije, pero le corresponde oficialmente, de acuerdo a la Constitución y a la Ley, a la autoridad monetaria del país hacer los anuncios que en este Consejo Nacional de Economía vamos a escuchar, sobre el crecimiento de la economía en los últimos cuatro trimestres y las perspectivas auspiciosas hacia el futuro”, continuó Maduro.

Según el informe publicado este martes por la Cepal, Venezuela será el país cuya economía registrará la expansión más grande en toda América Latina al cierre de 2022.

De acuerdo con esa fuente, Venezuela crecerá 10 %, Panamá 7%, Colombia 6,5 %, República Dominicana 5,3 %, Uruguay 4,5 %, Guatemala 3,8 % y Argentina y Bolivia con 3,5 % cada uno.

Luego de afirmar en el mes de abril que la región latinoamericana solo crecería 1,8 %, el nuevo balance reveló que la expansión será de 2,7 %, casi un punto por encima de lo proyectado con anterioridad.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category