EXXON-MOBIL-C.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó que la empresa petrolera estadounidense Exxon Mobil quiere controlar la salida hacia el mar por el Orinoco y de allí se deriva todo el conflicto por el Esequibo.

 

La afirmación la hizo este martes durante su programa “Contacto con Maduro”, y afirmó que “es como si nos quisieran controlar el corazón, porque el Orinoco es nuestro. Esa empresa siempre tuvo complicidad con las oligarquías”.

 

El mandatario bolivariano reiteró que asistirá a la Asamblea Nacional (AN) este jueves 25 de junio para solicitar la unión nacional para la defensa de Venezuela ante la campaña al Esequibo, territorio que mantiene en litigio a nuestro país con Guyana hace más de un siglo.

 

Con base en el diferendo territorial, a la trasnacional Exxon Mobil se le solicitó la interrupción de sus actividades y retiro de la zona, porque se trata de un territorio en reclamación y mientras no exista una decisión al respecto no pueden las aguas ser dispuestas para otros fines.

 

La Exxon Mobil busca quebrantar el cumplimiento de obligaciones bilaterales suscritas entre la República Cooperativa de Guyana y la República Bolivariana de Venezuela.

 

(LaIguana.TV)