La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció en reunión con el Consejo Nacional de Economía Productiva, que el dicho consejo ha sostenido 43 encuentros donde el 63% de ellos han sido enmarcados en la agroindustria.

Destacó también, que se han realizado mesas técnicas con las cámaras y asociaciones sectoriales con el fin de escuchar propuestas para el incremento de la producción, la protección de la industria nacional y la sustitución de importaciones como objetivo estratégico.

“Venezuela en el año 2021 en relación al año 2020, repuntó en su comercio exterior (…), reconocido por la propia CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), Venezuela tuvo un incremento del 76% y ubicó a nuestro país en el octavo lugar de países exportadores no tradicional”, explicó Rodríguez.

A su vez, agradeció al sector privado por jugar un papel importante en el desarrollo y crecimiento de la economía nacional. “Creo que el Consejo Nacional de Economía, se ha convertido en un instrumento para el desarrollo nacional para acompañar las políticas y decisiones que el Presidente adopte”, manifestó la vicepresidenta.   

(VTV)