Los dos nuevos casos de viruela de mono detectados en el país fueron diagnosticados en personas procedentes de Brasil y Perú, informó este miércoles la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Seijas.

En un hilo de Twitter, la funcionaria detalló que los afectados «cuentan con atención médica y están en condiciones favorables de salud», según el seguimiento que llevan el Instituto Nacional de Higiene y el ministerio de Salud.

Seijas indicó que, tal como establece el protocolo para abordar esta enfermedad, «se realiza la evaluación de los contactos cercanos» para descartar nuevas infecciones, al tiempo que subrayó que desde el Gobierno Bolivariano se exhorta a la población a cumplir con las medidas de prevención y bioseguridad recomendadas para prevenir los contagios.

El pasado 12 de junio se comunicó del primer caso de viruela símica en el país. El paciente fue identificado en un cerco epidemiológico dentro del Aeropuerto Internacional de Maiquetía. De acuerdo con el informe, el viajero procedía de Madrid (España) y había tenido contacto con dos enfermos en la ciudad catalana de Barcelona.

(LaIguana.TV)