El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que decretó tres días de duelo nacional en honor al maestro de la arquitectura venezolano Fruto Vivas, quien falleció este martes, a los 94 años de edad.

El anuncio fue realizado por el jefe de Estado a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, donde destacó el invaluable legado que dejó Vivas a la nación bolivariana.

«Decreté a partir de hoy 24 de agosto tres días de duelo nacional por el fallecimiento del maestro Fruto Vivas. Un hombre que deja una semilla creativa que ya está floreciendo en una generación de artistas que aman y construyen el futuro brillante de la Patria. ¡Honor y Gloria eterna!», fue el mensaje escrito por el primer mandatario en la plataforma digital.

Vivas nació el 21 de enero de 1928 en la Curva del Callejo Verde, municipio Jáuregui en el estado Táchira. Entre sus obras más emblemáticas destacan: “La Flor de Venezuela”, en el estado Lara, y la “La Flor de los Cuatro Elementos”, donde descansan los restos del comandante Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña, en Caracas.

(LaIguana.TV)