El ingeniero civil Francisco Garcés publicó este jueves 25 de agosto imágenes de los avances en el proceso de rehabilitación de las instalaciones de la Escuela de Geología, Minas, Geofísica, Química y Petróleo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en el marco de los trabajos de recuperación integral que se ejecutan dentro de esta casa de estudios.

En el material audiovisual, difundido por Garcés en su cuenta en Twitter, el ingeniero Humberto Rengel explica que el proyecto de mantenimiento y rehabilitación de dicho edificio consta de cuatro etapas: impermeabilización, pintura, iluminación y baños y servicios.

Específicamente, señaló que entre los trabajos ejecutados se encuentra la recuperación de las fachadas, el friso de la paredes y la aplicación de pintura en sus tonalidades originales.

Asimismo, destacó la reparación de uno de los auditorios emblemáticos del recinto universitario ubicado dentro del edificio, el cual fue encontrado en avanzado estado de deterioro, con el techo caído, la madera desintegrada por la humedad y asientos inservibles.

Garcés añadió en su publicación que el objetivo de estos trabajos es brindar las condiciones más óptimas para el desarrollo de actividades académicas de profesores y estudiantes, así como garantizar la preservación de estas instalaciones consideradas joyas arquitectónicas patrimoniales.

La escuela Geología, Minas y Geofísica, Química y Petróleo fue creada en 1949 y consta de 23 laboratorios, 31 aulas, 1 sala anfiteátrica, 2 bibliotecas, 22 oficinas, 9 baños y 6 moperos.

(LaIguana.TV)