La avanzada de los vehículos del presidente de Colombia, Gustavo Petro, sufrió un ataque con armas de fuego de largo alcance, en la zona de El Tarra, en Norte de Santander.

El jefe de Estado tiene previsto viajar este viernes a esa zona del país para evaluar la situación de orden público y las inversiones. La agresión se registró en el sector San Pablo, en El Tarra, cuando por lo menos seis sujetos tendrían instalado un retén ilegal.

Según el diario El Tiempo, citando un comunicado de la presidencia colombiana, «la caravana hizo caso omiso al ‘pare’, motivo por el cual fueron impactados con armas de fuego».

En este evento, uno de los vehículos no alcanzó a pasar el retén y otro quedó pinchado y allí quedaron retenidos dos vehículos y un conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien posteriormente fue liberado, los otros automotores y sus tripulantes lograron pasar.

Las personas están bajo protección y las autoridades, la UNP y el Ministerio de Defensa están al frente de la situación.

El hecho obligó al presidente Petro a posponer su agenda. Este miércoles tenía prevista la posesión de varios miembros del equipo de colaboradores.

Entre quienes estaban listos para tomar juramente ante el jefe del Estado, estaban Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela; y Luis Fernando Velasco, consejero para las regiones. Ambos funcionarios, de hecho, tendrá en adelante que elaborar programas de fondo para ayudar a sacar a esta región de la telaraña de la violencia.
 
De hecho, este es uno de los puntos geográficos que tiene marcados la administración del presidente Gustavo Petro como de alta complejidad por las condiciones de violencia, sociales y económicas.

(Almayadeen)