El diputado Ramón Lobo, presidente de la subcomisión permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), confirmó este jueves que el Banco Central de Venezuela (BCV) inyectó divisas en la banca para controlar el tipo de cambio, operación conocida formalmente como intervención cambiaria.

«Es importante destacar el esfuerzo que viene realizando el BCV, donde a la fecha se han inyectado 3.000 millones de dólares para que a través de las mesas de cambio que están establecidas a través de la banca tanto pública como privada, puedan ser adquiridos tanto por personas naturales como por personas jurídicas», manifestó Lobo en un encuentro con periodistas en los jardines del Palacio Federal Legislativo.

El parlamentario relacionó el alza en el tipo de cambio con las cifras de crecimiento económico presentadas este martes por el ente emisor y estimadas por otros organismos como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y calificó la maniobra como «una matriz de opinión».

«Vemos cómo, de manera inmediata, las fuerzas mediáticas contrarrevolucionarias, antipatrióticas generan una cantidad de matrices de opinión a través de las redes sociales, con la intención de generar algún tipo de desestabilización del sistema cambiario», señaló.

De otra parte, instó a la población a mantener la calma, a «no dejarse llevar por las redes sociales» y a utilizar en sus transacciones la tasa oficial publicada por el BCV, al tiempo que exhortó a las instituciones correspondientes a sancionar a quienes incumplan con la regulación.

«Defender la economía de esos ataques incesantes por lo cual pasamos durante cuatro o cinco años es tarea de todos y todas, más aún cuando existe una perspectiva muy favorable de un crecimiento económico», completó.

(LaIguana.TV)