El Ministerio Público (MP) diseñó un plan nacional para imponer sanciones ejemplares a los comerciantes que realicen cobros a una tasa de cambio distinta a la publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV), informó en Twitter el Fiscal General, Tarek William Saab.

Saab acompañó su mensaje, en el que calificó a quienes incurran en este tipo de prácticas como «delincuentes», de la reseña de una imputación de un comerciante en Lechería (Anzoátegui), que se negaba a facturar en la tasa de cambio oficial, con lo que conseguía márgenes de ganancia superiores al 400 %.

Al sujeto, identificado como Hebert Enrique Piña Bermúdez, le imputaron el delito de especulación en detrimento de diferentes personas.

Con base en este ejemplo, el funcionario instó a los especuladores a verse en ese espejo, advertencia que se sucede a la reciente especulación en el tipo de cambio alentado desde las redes sociales y a la intervención cambiaria realizada por el BCV este jueves, con el que se intenta poner fin al espiral.

(LaIguana.TV)