El presidente Nicolás Maduro denunció este jueves que tras el éxito económico del país, que registra cuatro trimestres consecutivos de crecimiento económico a un ritmo récord, «hay quienes pretenden perturbar la recuperación económica y vuelven a sacar el expediente del dólar paralelo».

«Hay un dólar de mercado, legal, que es el dólar del Banco Central de Venezuela. Es un dólar legal, es un dólar de mercado, no es un dólar fijo. No me vengan con cuentos ahora los teóricos y analistas, que vienen a inventar cosas. No, no: el dólar del Banco Central es un dólar que funciona con las reglas del mercado«, subrayó el Mandatario en una alocución desde la Península de Paraguaná, en el noroccidente del país.

En la misma línea instó a la población a no tolerar abusos por parte de los comerciantes y «máxima conciencia» a las dos partes. «Le pido al pueblo espíritu de combate y no se dejen robar con el dólar paralelo«, exhortó.

«La cosa viene funcionando bien, se viene recuperando la economía, cada año que pasa damos un mejor paso. Estamos saliendo de la roncha que tuvimos el año 18, 19, 20 y 21, y entonces viene un grupo de inescrupulosos a disparar el dólar paralelo de manera ficticia, para que venga un grupo de comerciantes, también inescrupulosos, a robar al pueblo», enfatizó.

«Ya recuperamos el crecimiento económico, desaceleramos tremendamente la inflación, creamos un nuevo sistema de cambio que ha funcionado bien. Ahora tenemos que ir a la inversión social, crecer en los motores del turismo, de la industria, de la tecnología, crecer, pero que nadie venga a sabotear al pueblo», agregó.

(LaIguana.TV)