La pseudogerencia de Monómeros –designada por el exdiputado Juan Guaidó- señaló a través de un comunicado que presentará “los recursos de ley” para oponerse a la inscripción, hecha por Pequiven, de los nuevos miembros de la junta directiva de dicha compañía.

En el texto, la supuesta Administración de Monómeros indica que los “actos administrativos de registro quedan en firme dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de inscripción, siempre que no sean objeto de recursos”.

Este jueves 25 de agosto, la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) aprobó la inscripción de la junta directiva y el gerente general de Monómeros, designada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La CCB, además, rechazó el recurso presentado por Guillermo Rodríguez Laprea, designado por Guaidó como gerente general de la compañía, con el que pretendía impedir que el Estado venezolano retomara el control de su empresa, al ser considerado “un tercer ajeno a Monómeros”.

“Con relación a la solicitud de oposición a los trámites identificados bajo los números 9901222 y 90901247, esta Cámara de Comercio se permite informar que no accederá a dicha solicitud, en atención a que, de la documentación presentada en los trámites de registro, esto es: comunicación dirigida a esta Cámara de Comercio suscrita por el señor Pedro Rafael Tellechea Ruiz quien manifiesta actuar como presidente y representante legal de PETROQUÍMICA DE VENEZUELA S.A. PEQUIVEN S.A., en la cual manifiesta, entre otros: «En el presente caso no se cumplen ninguno de estos elementos, por cuanto la sociedad PEQUIVEN S.A. es accionista mayoritaria y asimismo controlante declarada y registrada de MONÓMEROS S.A.» y el acta de asamblea, junto con sus anexos; no se dan las circunstancias establecidas en el numeral 1.1.12.6 de la circular externa del 25 de abril de 2022 proferida por la Superintendencia de Sociedades para conceder la oposición”, señaló la CCB en una comunicación enviada a Rodríguez Laprea.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook