Este viernes 26 de agosto el Servicio Nacional de Migración de Panamá informó, mediante un comunicado que todos aquellos venezolanos que deseen ingresar a dicho país, deberán solicitar la entrega de una visa estampada ante la oficina consular de la nación en la cual se encuentren.

La referida institución indicó que esta nueva medida se encuentra prevista en el reciente decreto presidencial Nº 77, publicado este miércoles 24 de agosto. La nueva normativa deroga de esta manera el decreto humanitario para solicitudes de reagrupación familiar de ciudadanos venezolanos dentro de Panamá.

La decisión se habría tomado con el objetivo de «procurar una migración ordenada y garantizar la seguridad nacional«.

A continuación los requisitos que deben presentar los ciudadanos venezolanos ante el consulado, para obtener la visa estampada panameña:

1- Llenar el formulario de solicitud de visa de turista
2- Copia del pasaporte completo
3- Copia de un segundo documento de identidad
4- Tres fotografías de frente
5- Itinerario de viaje

Los solicitantes también deberán poseer fondos por un mínimo de 500 dólares y para dejar constancia de ello, deberán presentar en un cheque certificado o un giro bancario acompañado de una carta de referencia bancaria.

No necesitarán tramitar la visa estampada aquellos venezolanos que posean visa expedida por los Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido o cualquier país de la Unión Europea, esto siempre que se haya utilizado para ingresar al menos una vez a dichos países.

«Quedan exceptuados de lo dispuesto los extranjeros de nacionalidad venezolana que posean visa o residencia vigente, debidamente expedida por algunos de los países, comprendido en el artículo 1 del Decreto Ejecutivo No. 521 de 6 de agosto de 2018», estipula el decreto firmado por el presidente Laurentino Cortizo.

De acuerdo con Migración Panamá, todas las solicitudes que están en proceso de tramitación serán debidamente atendidas.

(LaIguana.TV)