Según autoridades de República Popular de Donetsk, un mercenario estadounidense, identificado como Alan Joshua, ha perdido la vida en los combates en la región.  

El mercenario estadounidense, quien luchaba en las filas de las fuerzas ucranianas, murió el martes en campo de batalla en Donetsk, según ha declarado este sábado la defensora del pueblo de esta región, Daria Morózova, en su canal de Telegram. 

“El 23 de agosto, en el curso de las operaciones de combate en las cercanías del asentamiento de Yegórovka, la Milicia Popular de la República Popular de Donetsk eliminó a otro mercenario extranjero que luchaba del lado de Ucrania. […] Junto al muerto se encontraron documentos a nombre de un ciudadano estadounidense, Alan Joshua, nacido en Memphis en 1998”, ha anunciado Morozova. 

Según los informes, los militantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania abandonaron el cadáver de Alan Joshua en el campo de batalla. 

Además, ha agregado que se ha informado la muerte de Joshua a las autoridades estadounidenses y la jefa de la Misión de Observación de los Derechos Humanos de la ONU en Ucrania, Matilda Bogner, y que Moscú está dispuesta a entregar sus restos a los familiares para enterrarlo. 

Según Morozova, los mercenarios no son combatientes y, por lo tanto, no están protegidos por el derecho internacional humanitario y ha recomendado a todos los extranjeros que llegaron a Ucrania con fines militares que abandonen el país lo antes posible, “de lo contrario, nadie garantizaría su seguridad”, ha resultado. 

Aunque Ucrania no ha dado cifras exactas del número de los mercenarios que luchan contra las fuerzas rusas, Moscú da a conocer que casi 7000 extranjeros procedentes de más de 60 países —principalmente de Polonia, Estados Unidos, Canadá y Rumanía— se han unido a las fuerzas ucranianas. 

(HispanTV)