Una mujer de 33 años murió en una vivienda del partido bonaerense de Berisso luego de recibir una descarga de una ducha eléctrica mientras estaba por bañar a su hija de 3 años, que resultó ilesa, informaron fuentes policiales y judiciales. 

El hecho, que se conoció este viernes, se produjo el jueves a las 14 en una casa ubicada en la Calle 10, entre 133 y 134, de ese municipio de la zona sur bonaerense. 

Según precisaron las fuentes, la víctima se había bañado y estaba por bañar a su hija de 3 años, cuando recibió una descarga de un artefacto tipo calefón con ducha eléctrica, y como consecuencia, sufrió graves heridas en el cuerpo, mientras que la menor resultó ilesa. 

Desde Defensa Civil de Berisso informaron este viernes a Télam que los vecinos del barrio fueron alertados por los gritos de la niña que se encontraba en el lugar cuando ocurrió la descarga, por lo que llamaron al 911. 

A los pocos minutos, los efectivos policiales de la Comisaría Cuarta de Berisso llegaron al domicilio junto con médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y personal de Defensa Civil. 

Los investigadores explicaron que, al llegar, la mujer se encontraba mojada, sin signos vitales y con los cables de “la ducha eléctrica entre sus manos”, por lo que entienden que se trató de “una mala y precaria instalación eléctrica, sumado a un descuido por parte de la víctima”. 

A pesar de los esfuerzos, los profesionales de la salud no pudieron salvarle la vida y confirmaron su fallecimiento. 

(Telam)