El nuevo año escolar iniciará a partir de la primera semana de octubre, comunicó el presidente Nicolás Maduro durante una reunión del 1X10 del Buen Gobierno.

La vicepresidenta Sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez lo confirmó durante el espacio “A Pulso” que se transmite a través de Venezolana de Televisión (VTV).  

Asimismo, resaltó que las respectivas inscripciones y organización de las actividades académicas se realizarán en septiembre. 

Afirmó que la ministra para la Educación precisó la fecha exacta para la reactivación de la clase, las cuales se estiman desde el 5 y al 12 de octubre.  

Entre otros puntos, la titular de Ciencia y Tecnología acotó que los proyectos avanzados de la formación universitaria están en procesos de aprobación.  

Explicó, que hace poco en Gaceta Oficial quedó establecido el Plan Nacional de Farmacia; igualmente en el acto de grado de médicos integrales comunitarios, el gobernante indicó que se abrirán posgrados en especialidades médicas. 

En esta línea, detalló que el Consejo Nacional de Universidades aprobó más de 20 posgrados. En tanto que en materia de salud se concretaron 13.

“La dinámica educativa universitaria tuvo un retraso con todo lo de la pandemia, pero se están activando los procesos y vamos hacer entonces una vigilancia más oportuna”, fueron las palabras de Jiménez Ramírez.

(LaIguana.TV)