El presidente de la Comisión Permanente de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría, aseguró que los distintos pronósticos económicos para Venezuela en 2022 son de crecimiento.

En declaraciones concedidas a Globovisión, el diputado aseveró que, pese al bloqueo económico, se estima que el país registre un crecimiento de 20 % este año, lo que lo ubica entre las primeras naciones con mejores proyecciones económicas. 

«Este año hay múltiples pronósticos para Venezuela y todos son de crecimiento. (…) Venezuela se encuentra entre los de países que tendrá mayor crecimiento, uno de los entes financieros que revela la fortaleza y vitalidad del proceso económico venezolano en la coyuntura actual es Credit Suisse al hablar de una proyección del 20 % en cuanto al crecimiento», precisó.

En este sentido, destacó las potencialidades del país no solo en materia petrolera, sino también en otros rubros que han incrementado la producción nacional en general, gracias al esfuerzo de la clase obrera, que no se ha detenido a pesar de las adversidades, así como a los empresarios, que han comenzado a invertir más allá de la lógica del modelo rentista.

«Hay otras cosas que se están expandiendo como la mayor organización de los trabajadores, sus iniciativas, el tema de la inversión privada que se incrementa de una manera acelerada, todo esto con bloqueo económico», puntualizó Faría.

De acuerdo con el diputado y economista, Venezuela cerrará de manera positiva este 2022 y auguró que dicho pronóstico aumentará con la Ley de Zonas Económicas Especiales, las cuales, a su juicio, permitirán, a mediano plazo, mayor producción, importación e industrialización.

«Vamos a restablecer un modelo donde la inversión vaya más allá, que se establezcan cadenas productivas, ese es el espíritu de esta ley, arrancar con un proceso de industrialización. (…) Hemos hecho una consulta extensa e intensa sobre el impulso de las Zonas Económicas, los sectores empresariales han mostrado su interés en los debates, el Estado, hay voluntad de trabajar juntos, pocas veces hemos tenido una ley de tanta envergadura como esta».

(LaIguana.TV)