fbpx
jueves, 30 / 05 / 2024

Se “nos aguarán los ojos”: Boris Johnson vaticina meses difíciles para Reino Unido por crisis energética

Publicado el

El primer ministro en funciones del Reino Unido, Boris Johnson, declaró que los próximos meses serán difíciles para los británicos y que el precio de la energía se disparará.

“Los próximos meses van a ser duros, posiblemente muy duros. Nuestras facturas de energía nos aguarán los ojos. Muchos de nosotros ya nos sentimos intimidados por los gastos de calefacción”, escribió en un artículo para el periódico Daily Mail.

El primer ministro saliente prometió que su sucesor o sucesora anunciará nuevas medidas de apoyo financiero para sus conciudadanos.

“Debemos ayudar a los ciudadanos a superar la crisis y lo haremos. Ya se han comprometido sumas colosales de dinero de los contribuyentes para ayudar a la gente a pagar sus facturas. Ese dinero está fluyendo ahora, y seguirá fluyendo en los próximos meses”, sostuvo Johnson.

Agregó que el Reino Unido saldrá de la crisis más fuerte y próspero. Según él, la posición de su país en la palestra internacional se reforzará.

En opinión de Johnson, los británicos tienen resistencia más que suficiente para superar los meses difíciles que se avecinan.

El regulador energético británico, Ofgem, anunció un aumento del 80% en la factura de electricidad máxima permitida para los consumidores a partir del 1 de octubre debido al aumento de los precios mundiales de la energía. De esta manera, la factura máxima de los británicos podría aumentar en 1.578 libras (unos 1.851 dólares) hasta alcanzar las 3.549 libras (4.194 dólares) por año.

A modo de comparación, en octubre del 2021 el precio tope era de 1.277 libras (cerca de 1.500 dólares).

El presidente y director ejecutivo de Ofgem, Jonathan Brearley, advirtió que es probable que los precios de la energía sigan subiendo y pidió al futuro primer ministro del Reino Unido que adopte nuevas medidas para combatir el aumento de los precios.

(Sputnik)

Artículos relacionados

Continue to the category