pel2C.jpg

La venezolana Mayerlin Rivas, campeona mundial de la Asociación Mundial de Boxeo y la retadora panameña Sayda Mosquera, encenderán este sábado el Domo José María Vargas de La Guaira, cuando se enfrenten en candente combate por la corona universal del peso gallo,en la pelea estelar de la cartelera El Reto, presentada por Malta Regional, y organizada por la promotora Júpiter Fight Boxing.

 

Jorge “El Niño de Oro” Linares, Boxeador Profesional del Año y Premio “Morochito” Rodríguez, confirmó su visita a Venezuela para El Reto.

 

Este martes, en rueda de prensa, Rivas y Mosquera asistieron al primer round de este combate estelar, que convertirá nuevamente al estado Vargas en epicentro del boxeo nacional e internacional.

 

“El Reto” noche de campeones, ofrecerá también el duelo entre el venezolano Alfonso Blanco y el mexicano Álvaro Robles, quienes disputarán el Campeonato Internacional Plata Súper Welter del Consejo Mundial de Boxeo, y al mismo tiempo la corona FedeCaribe de la AMB.

 

José Machek, directivo de la compañía Júpiter, enfatizó en la calidad de la cartelera, que tendrá también los combates entre la criolla Déborah Rengifo y la mexicana Sandra Robles, en pelea del peso Mini Mosca; el duelo entre el criollo súper pluma Roger Gutiérrez y el azteca Christian Gómez, e iniciarán la velada la venezolana Claudia Muñoz y la mexicana Linda Soto.

 

La ceremonia oficial de pesaje se celebrará este viernes en la mañana en La Guaira.

 

El venezolano José “Bolivita” Uzcátegui, residente en Tijuana, México, confrontó problemas con su pasaporte y no pudo tomar el vuelo que lo traería a Venezuela, por lo cual fue cancelada su pelea contra el colombiano Deibis Berrocal por el Campeonato Cono Sur Súper Medio del CMB.

 

Gregory John, directivo de Júpiter, agradeció el apoyo recibido por las instituciones y el mundo del boxeo, por la confianza depositada en el primer año de la promotora, que nació para ofrecer una plataforma de primer nivel al deporte de los ensogados, y que, con El Reto, cumple su cuarta cartelera de corte mundialista.

 

Las acciones en el Domo de Vargas iniciarán a las 7:45 de la noche del sábado con el combate entre Muñoz y Soto.

 

Equipo

 

Elvis Sánchez, Comisionado Nacional de Boxeo Profesional del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, agradeció el respaldo de los medios en la difusión de los eventos de esta disciplina deportiva, saludando así mismo el trabajo de Júpiter, con la que, dijo, se ha conformado un excelente equipo.

 

En medio de la conferencia de prensa, el campeón mundial del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, Jorge “El Niño” Linares, sostuvo un contacto telefónico con la audiencia, confirmando su visita al país este jueves, para asistir a El Reto.

 

Linares sostendrá una reunión con el Ministro de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, y luego será homenajeado con el Premio Francisco “Morochito” Rodríguez, que se entregará el mismo jueves, como Boxeador Profesional del Año, junto a la campeona Mayerlin Rivas.

 

Su presencia dará un perfil mayor a una cartelera boxística que contará también con el presidente de la AMB, Gilberto Mendoza; el vicepresidente de este organismo, Gilberto Jesús Mendoza; Julio Thyme, también de la AMB; el reconocido promotor boxístico Gary Shaw; Juan Carlos Pelayo, de la Comisión de Boxeo de Tijuana y representante del CMB, y Jaime Salinas y Miguel Prado, de la Comisión de Boxeo de Panamá.

 

(VTV / JUPITER)

 

pel-C.jpg

 

 

 

pele-C.jpg

 

pelea-C.jpg

 

 

 

pelea2-C.jpg