Este domingo 28 de agosto el embajador de Argentina en Venezuela, Oscar Laborde, agradeció la solidaridad del presidente Nicolás Maduro para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la persecución judicial a la que es sometida en su país. 

“Agradezco la solidaridad expresada por el presidente Nicolás Maduro para nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en este momento de persecución mediático-judicial”, escribió el diplomático a través de su cuenta en Twitter y en la cual compartió la carta que envió el gobernante venezolano en apoyo a la exmandataria.  

En la misiva, Maduro manifestó su absoluto respaldo a Fernández ante el “vendaval de injurias” que pretenden colocarla frente al “pelotón de fusilamiento mediático-judicial. Conocemos la ralea de aquellos que hoy te acusan, sabemos que no se mandan a sí mismos y que instrumentalizan vilmente la administración de justicia, amparados por el poder fáctico de los medios”. 

Acotó que no es fortuita la actual ofensiva que se desarrolla por parte de la derecha contra la expresidenta justamente en este momento “cuando han comenzado a adquirir concreción renovados proyectos de unidad y soberanía en Nuestra América: esta atrocidad pseudo-legal, negadora de toda justicia, se produce cuando eres más necesaria que nunca para dar la batalla de ideas y encabezar la movilización popular contra los dogmas neoliberales”. 

A su juicio, buscan neutralizarla porque “es un muro de contención, un baluarte contra las miserias y las mentiras de los apátridas”. 

“Tengo la certeza de que la verdad prevalecerá en tu caso contra el ominoso y grotesco lawfare. Y que el nuevo Plan Cóndor que tanto ha denunciado nuestro hermano Rafael Correa será definitivamente derrotado”, sentenció. 

El jefe de Estado cerró el documento destacando que  “la Venezuela bolivariana y chavista siempre te defenderá. También sabemos que tu pueblo sabrá defenderse y que al final todas estas patrañas serán arrojadas al basurero de la historia. Pero mientras pasa esta nueva tormenta, aquí estamos y estaremos a tu lado”. 

La vicepresidenta denunció un acoso judicial después que los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani solicitaron una condena de 12 años de cárcel y definitiva inhabilitación para optar a cargos gubernamentales a propósito del juicio que se le sigue por presunta conducción en la obra vial en Santa Cruz (2003 y el 2015).

(LaIguana.TV)