En una publicación, el diario español El País degradó de supuesto presidente a candidato al opositor Juan Guaidó, quien se hace llamar mandatario “interino” de Venezuela.

La nota en cuestión refiere que el exdiputado habría sufrido una metamorfosis del “Guaidó presidente” al “Guaidó candidato” al presuntamente tomar la decisión de participar en las elecciones primarias propuestas por la Plataforma Unitaria. Según menciona El País, el opositor sería respaldado por Voluntad Popular (VP), partido al que renunció públicamente en 2020.

El medio español, además, hace énfasis en el apoyo que habría perdido Guaidó tanto de la comunidad internacional como dentro de la propia oposición venezolana, incluyendo así a los partidos políticos Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT).

También, El País resaltó los cambios que estaría sufriendo la relación de EEUU con el exdiputado, quien le habría manifestado a la Administración gringa su desacuerdo por el envío de una delegación para negociar con el presidente Nicolás Maduro.

“Cuando coloca proclamas en sus redes sociales le llueven burlas e insultos de una audiencia que se siente engañada”, remató el diario.

Recordemos que el partido de ultraderecha VP propuso el pasado domingo 21 de agosto que las elecciones primarias del bloque opositor para elegir un candidato a las elecciones presidenciales se realicen el primer trimestre del 2023.

Así lo indicó la tolda naranja a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales, en el cual aseguran contar con un candidato, que será anunciado en su oportunidad.

(LaIguana.TV)