La jefa del Comando Sur de Estados Unidos (EEUU), Laura Jane Richardson, visitará Guyana este lunes 29 de agosto para abordar diversos temas oficiales, según informó el Gobierno de dicho país citado por Efe.

De acuerdo con el comunicado, Richardson, quien viaja por primera vez a Guyana como jefa del Comando Sur, sostendrá encuentros con altos funcionarios del Gobierno de Defensa para discutir su colaboración bilateral en materia de seguridad.

En este sentido, la funcionaria se reunirá con el presidente Mohamed Irfaan Ali y con el jefe en comando de las Fuerzas de Defensa de Guyana, Brigadier Godfrey Bess.

En medio de su viaje, recoge Efe, Richardson participará en la Conferencia de Seguridad, Paz y Mujeres del Caribe, organizada por Guyana en colaboración con la Guardia Nacional de Florida. Así, la jefa del Comando Sur acompañará a la primera dama, Arya Ali, y a la embajadora guyanesa en EEUU, Sarah-Ann Lynch, a recibir a los participantes de dicha actividad, que tendrá lugar hasta el miércoles.

(LaIguana.TV)