El director de la compañía Ferry Jet Marine, David Lázaro, informó que a partir del venidero primero de septiembre, una de sus embarcaciones tipo ferry tendrá como destinos principales las islas de Margarita y Coche.

La nave, de alta velocidad, solo tendrá fines turísticos y transportará exclusivamente pasajeros y no vehículos. La misma partirá desde Punta de Piedra, en la isla de Margarita, hasta el puerto de Guanta, en el estado Anzoátegui.

En entrevista concedida a la cadena Unión Radio, Lázaro señaló que el viaje tendrá una duración de dos horas y media. El viaje desde Margarita hasta la isla de Coche, por su parte, durará 30 minutos.

«En la actualidad vamos a ser la embarcación que va a desarrollar menos tiempo en la navegación entre Margarita y Anzoátegui. Adicionalmente, tiene características que hacen confortable esa travesía de dos horas y media. No se trata del clásico buque de cuatro horas de duración», aseveró el ejecutivo.

El director de Ferry Jet Marine destacó que el servicio desde Margarita hasta Anzoátegui se prestará de domingos a viernes, mientras que las rutas hasta la Isla de Coche estarán disponibles solo los días sábados.

Lázaro indicó que la embarcación tiene una capacidad máxima de 220 pasajeros en la cubierta principal. En la cubierta superior podrán viajar máximo 40 pasajeros. El costo del viaje hasta la Isla de Margarita será de 20 dólares en la cubierta principal y de 25 dólares en la cubierta superior.

«Los espacios contarán con todas las comodidades», aseveró el gerente. En la cubierta superior los pasajeros contarán con atención personalizada y podrán acceder a la cubierta externa del barco.

«En el puerto de Punta de Piedra los viajeros encontrarán diferentes medios de transporte para trasladarse a las zonas urbanas de la isla», recalcó.

Además, el ejecutivo señaló que la embarcación cuenta con las debidas medidas de seguridad, así como con la autorización del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA).

Los boletos se pueden comprar a través de las páginas web mitickera.com y www.guuao.com. También se pueden adquirir en los terminales de Guanta y Punta de Piedra, o en los centros comerciales Sambil y La Vela, en la Isla de Margarita, y en el CCCT en la ciudad de Caracas.

Ferry Jet Marine también tiene previsto inaugurar rutas turísticas hacia la de Isla de la Tortuga para finales de 2022.

(LaIguana.TV)