El Ministerio Público acusó a José Gabriel Reina y Marcos Ramón Alfonzo Campos, alguacil y archivista del Palacio de Justicia del estado Monagas, por su presunta responsabilidad en la extracción de expedientes de esa instancia judicial.

Tal situación fue descubierta el 12 de julio del presente año en las instalaciones del Palacio de Justicia; ubicado en la Avenida Juncal, municipio Maturín del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se presentaron en las instalaciones del Palacio de Justicia para atender una denuncia sobre la extracción de documentos oficiales de dicha sede.

En ese procedimiento, resultaron aprehendidos Reina y Alfonzo Campos para ser puestos a disposición del Ministerio Público. Vale señalar que, en ese procedimiento, fueron incautados un expediente penal del Tribunal 2º de Control y dos teléfonos marca Xiami; modelo Redmi para la búsqueda de más elementos de interés criminalístico.

La Fiscalía 12ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Reina y Alfonzo Campos por retraso u omisión intencional de funciones, ocultamiento, inutilización o alteración de libros y agavillamiento.

En el escrito consignado ante el Tribunal 7º de Control de Monagas, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de ambos hombres y que se mantenga la privativa de libertad en su contra; la cual cumplen actualmente en la sede del Comando Antiextorsión y Secuestro de la GNB Nº 51 en esa entidad federal.

(Nota de prensa)

Comentarios Facebook