A menos de una semana del lanzamiento del álbum del Mundial Catar 2022, un usuario de TikTok compartió un video mostrando el álbum de Panini completo y se volvió viral. Fran Di Pietro, un joven de 20 años que estudia Administración de Empresas en UADE y que vive en Caballito, compartió la clave del logro.

“Primer argentino en completar el álbum”, escribió @frandipietroo junto al video en el que muestra cada una de las páginas del álbum del Mundial Catar 2022, y claramente se puede ver que todos los casilleros están completos con las 638 figuritas de esta edición.

El «primer argentino» en llenar el álbum del Mundial

Di Pietro contó a GO Noticias que logró llenar el álbum junto con su hermano Nicolás, de 17 años. Si bien sus familiares los ayudaron con decenas de paquetes como regalo para el Día de Las Infancias, y también compraron figuritas en varios kioscos de Caballito y Villa Urquiza, la clave para llenar la edición de Panini fue crear un Instagram destinado a alumnos de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), donde Fran estudia.

“Mi hermano fue mangueando figuritas para el día del niño. Mi abuela nos dio 20 paquetes, mi tía otros 20, y así fuimos juntando. Como se compraron de forma dividida, nuestro presupuesto está bien, así que no se preocupen”, bromeó sobre los comentarios que se enfocaron en cuánto dinero le habría costado el logro.

El Instagram Figuritas Mundial Uade (@figuritasmundialuade) juntó más de 200 seguidores y a través de él Fran convocó a un canje masivo, que organizó en una planilla de Excel. “Le pedí a la gente que me mandaran sus listas de figuritas repetidas. Agarré las que me servían y se las cambié por otras que les servían a ellos, y las que no me servían las publicaba para todos”, contó a GO Noticias.

“Todos me fueron mandando sus figuritas repetidas y eso hizo que yo tuviera una tremenda variedad de figuritas para elegir, por eso pude completar el álbum tan rápido. En unos tres días llegué a cambiar unas 250 figuritas con muchos estudiantes de UADE”, continuó. 

¿Cuánto sale el álbum del Mundial y un paquete de figuritas?

El valor oficial del álbum de papel del Mundial Catar 2022 es de $750. Respecto a las figuritas, los sobres de cinco unidades cada uno se venden a precio mayorista en $113, pero en los kioscos se los puede conseguir a $150. Cada caja de figuritas, que viene con 104 sobres, cuesta $11.800.

(Página 12)