compras2406152.jpg

Hace una semana el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, anunció que la venta, según el día de la semana, por número de cédula de productos regulados en comercios de Venezuela sería eliminada.

 

Ya algunas cadenas del país comenzaron a implementar la medida como son el caso de Makro y las redes públicas Pdval y Abastos Bicentenarios de la capital venezolana.

 

Con la eliminación de este mecanismo las personas ya pueden adquirir los productos regulados cualquier día de la semana. Sin embargo, el racionamiento en la cantidad de los productos se mantendrá con las captahuellas, sistema que valida la identidad del ciudadano al estar interconectado con el Sistema Superior de Abastecimiento Seguro.

 

Por los momentos en Día Día, Plaza’s, Excelsior Gama, Central Madeirense, Farmatodo, Farmahorro y Plan Suárez las ventas por el terminal del número de cédula se conservan, según detalló el diario El Nacional.

 

Sobre el tema de las ventas por el número de cédula, el principal directivo de Fedecámaras, Jorge Roig, consideró la efectividad de la eliminación de este sistema aplicado en grandes y pequeños supermercados del país.

 

(LaIguana.TV)