El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, presentó al país nuevas evidencias de corrupción en PDVSA por parte del expresidente de la estatal y ahora prófugo de la justicia, Rafael Ramírez. 

Desde la sede del Ministerio Público (MP), donde presentó el caso al fiscal Tarek William Saab, el funcionario detalló que la trama en cuestión comienza en febrero de 2012. En concreto, 4.850 millones de dólares habrían sido robados en este caso en particular por parte de Ramírez. 

De acuerdo con El Aissami, estarían involucrados en el caso los hermanos Oberto Anselmi y Leopoldo Alejandro Betancourt López, familia de Leopoldo López, quien se habría quedado con parte del dinero robado. 

El robo 

De acuerdo con el funcionario, Ramírez firmó un acta donde acepta un supuesto financiamiento de la Administradora Atlantic C.A. Sin embargo, acotó que no existe evidencia alguna del ingreso de los bolívares a las arcas de PDVSA. 

“Un supuesto financiamiento en bolívares que no existió lo venden a dos firmas, uno con domicilio en Panamá y otro en las Granadinas”, dijo El Aissami. 

Indicó que 14 días después PDVSA inició los pagos del supuesto financiamineto, pese a no haberlo recibido. Incluso acotó que tienen como evidencias los 28 recibos de transferencias. 

“En un año PDVSA pagó 4.850 millones de dólares, le hemos entregado al doctor Tarek William Saab copia certificada de las 28 transferencias que se han hecho y toda la información correspondiente a cada cuenta de estos fondos (…) que se han robado y que se robó Rafael Ramírez con el concurso de otros”, agregó. 

(LaIguana.TV)