El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, sostuvo un encuentro este martes 30 de agosto con el embajador de Colombia, Armando Benedetti, en los espacios del Palacio Federal Legislativo. 

El diputado celebró el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones y anunció la coordinación con la nación neogranadina de un encuentro entre los parlamentos de Venezuela y Colombia.

«Estamos conversando con la Comisión Segunda del Congreso de Colombia y el presidente a los efectos de anunciar próximamente cual será el tipo de encuentro que realizaremos», precisó.

Agregó que los dos países tienen una historia común, así como un frontera que «debe ser atendida de manera consensuada y coordinada» en bienestar de los pueblos de Colombia y Venezuela.

Por su parte, el embajador Benedetti agradeció la bienvenida de las autoridades venezolanas y resaltó la importancia de reanudar los lazos hermanos que, a su juicio, nunca debieron romperse.

«Nadie por una línea imaginaria puede creerse mejor o dividir a algunos hermanos, lo que se hizo de romper las relaciones fue bastante equivocada», subrayó.

“Con el tema de oposición, no me meto en temas internos”, dijo.

(LaIguana.TV)