Leopoldo Alejandro Betancourt López, quien figura como familiar del prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, actuó junto con Rafael Ramírez en una trama de corrupción, en la que despojaron a la estatal PDVSA de 4.850 millones de dólares. 

El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, explicó este martes 30 de agosto que el dinero en cuestión fue transferido a los fondos Violet y Welka Holding Limited, cuyos apoderados son los hermanos Luis e Ignacio Oberto Anselmi.

“Luego transfirieron parte de esa plata al no menos ladrón, corrupto y bandido Leopoldo Alejandro Betancourt López”, aseguró durante una rueda de prensa. 

El titular de la cartera petrolera reiteró que el pariente del líder de Voluntad Popular se quedó con una porción del dinero que “fueron robados con esta operación fraudulenta, dirigida por Rafael Ramírez”. 

Destacó que el expresidente de PDVSA fue quien “maquinó, orquestó y planificó este robo» y junto con el segundo responsable,  Alejandro Betancourt “se lo repartieron entre ellos”. 

El vicepresidente para la Economía se dirigió a la Fiscalía para consignar una denuncia oficial sobre este caso, además presentar las pruebas del megarrobo en 2012.

(LaIguana.TV)