Este martes fue detenido Víctor Aular, exvicepresidente de Finanzas de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) durante la gestión de Rafael Ramírez Carreño, presuntamente implicado en un caso de desfalco por más de 4.800 millones de dólares.

Según detallara en Twitter el fiscal general, Tarek William Saab, Aular «suscribió el contrato de préstamo con la Administradora Atlantic, responsable de un desfalco cercano a los 5.000 millones de dólares».

Más temprano, el ministro de Petróleo, Tareck el Aissami, reveló documentos que comprometen a Ramírez en esta nueva trama de corrupción. En concreto, el exfuncionario –y otros miembros de la junta directiva de entonces– autorizaron el 6 de marzo de 2012, un financiamiento por 17.490 millones de bolívares por un plazo de 24 meses a nombre de Administradora Atlantic 17.107 C.A.

Según la investigación, en menos de diez días después, la compañía cedió su financiamiento a dos firmas extranjeras asentadas en Panamá y San Vicente y Las Granadinas, respectivamente, pero en divisas –pese a que el contrato era en bolívares–, tras lo cual PDVSA transfirió millonarios fondos en 28 transacciones que en conjunto suman más de 4.800 millones de dólares.

(LaIguana.TV)