ESTEFAN-C.jpg

El productor musical Emilio Estefan resaltó hoy en Miami la contribución hispana a la prosperidad y el desarrollo de EE.UU. y expresó su «bochorno» por los comentarios del magnate y precandidato presidencial republicano Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos.

Emilio Estefan realizó estas declaraciones al recoger, en su nombre y en el de su esposa, Gloria Estefan, el Premio Ponce de León, que concedió hoy la Cámara de Comercio España-EE.UU., por la contribución de ambos a mantener la herencia hispana en Estados Unidos.

 

«Me da bochorno que Trump piense que los latinos hemos venido a EE.UU. a violar, como él dijo», aseguró a Efe Emilio Estefan. Los latinos «hemos hecho una contribución muy grande, pagamos muchos impuestos y las empresas más importantes de EE.UU están dirigidas por latinos», agregó al defender la dignidad de los inmigrantes mexicanos.

 

«Creo que ha sido una gran equivocación», aseveró el productor musical cubano sobre las declaraciones del precandidato presidencial Donal Trump. «Creo que no puede ser presidente si no tiene el voto hispano (…) ni los hispanos podemos recibir un insulto» de este tipo, añadió.

 

Emilio Estefan, tras recibir el premio, dejó claro que tanto él como su esposa Gloria -que no pudo acudir al evento- se sienten muy «orgullosos de preservar las raíces hispanas y el español» y aseguró que «lo más importante para poder crecer y tener poder político y económico como el que tenemos en EE.UU. es la unión de los latinos».

 

(EFE)