Los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro, y Colombia, Gustavo Petro, podrían tener su primera reunión en octubre tras restablecer las relaciones bilaterales. Así lo dijo este martes el nuevo embajador colombiano en Caracas, Armando Benedetti, tras reunirse con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez. 

“Eso estamos planeando para ver si puede ser en octubre”, dijo el diplomático colombiano en declaraciones a la prensa tras su salida de la sede del Legislativo, en Caracas. 

Benedetti manifestó que fue recibido con mucho cariño y alegría, al tiempo que resaltó que en Colombia el restablecimiento de las relaciones con Venezuela también ha tenido mucho impacto. 

“Nadie por una línea imaginaria puede creerse mejor y dividir a unos hermanos como somos nosotros. Lo que se hizo de romper las relaciones fue una cosa bastante equivocada. Soy un hombre de confianza del presidente Petro y por eso estoy aquí”, dijo. 

Benedetti, recordemos, se encuentra en Caracas desde el pasado domingo. El lunes presentó sus credenciales al presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores. 

Los vínculos bilaterales entre Colombia y Venezuela fueron suspendidos en febrero de 2019, un mes después que el entonces presidente, Iván Duque, llamara a la comunidad internacional a establecer un “cerco diplomático” para forzar la renuncia de Maduro. 

Caracas anunció entonces la ruptura de “todas las relaciones diplomáticas y políticas” con el vecino país, al tiempo que Duque mostraba su decidido apoyo a la autoproclamación del exdiputado Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela. 

(LaIguana.TV)