El presidente Nicolás Maduro aseguró que su administración está «dando pasos firmes para una apertura progresiva, productiva y feliz de los 2.229 kilómetros de frontera con Colombia», para lo cual ya están instaladas comisiones binacionales que se encargarán de generar las condiciones de seguridad, movimiento y aduana necesarias.

«Se abre un mercado gigantesco de 45 millones de habitantes aquí, en nuestra hermana Colombia, y la oferta exportadora de Venezuela ahora ha crecido, así que vamos de tú a tú con nuestra hermana Colombia», dijo Maduro en una jornada de trabajo televisada.

El mandatario reconoció que si bien la nación neogranadina tiene «productos de gran calidad, que siempre Venezuela compró, distribuyó y consumió», tras cuatro años de crisis económica Venezuela está «de pie, produciendo» y tiene una «oferta exportadora bien buena para el pueblo de Colombia».

«Vamos a la apertura progresiva, segura y feliz de la frontera con Colombia, de los pasos fronterizos en una opción, la única: ganar-ganar. Yo estoy feliz por eso, estoy muy feliz», enfatizó.

(LaIguana.TV)