La firma de investigación y asesoría de mercadeo colombiana Invamer señaló este miércoles que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, inició su gestión con un 56 por ciento de aprobación.

Detalla Invamer que el índice de desaprobación de Petro durante sus primeros 25 días de Gobierno alcanzó el 20 por ciento; en tanto su nivel de aprobación supera en cuatro puntos porcentuales al de su predecesor, Iván Duque, cuando se le aplicara un sondeo similar hace cuatro años.

El estudio de Invamer se le aplicó a 1.200 personas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, las cinco mayores ciudades del país entre el 20 y el 28 de agosto pasados; y señala que el 33 por ciento de los encuestados considera que las cosas en el país mejoran.

Por su parte, el índice de aprobación de la vicepresidenta Francia Márquez se colocó en un 54 por ciento, según datos aportados por la entidad encuestadora y los cuales, según especifican, pudieran presentar un margen de error del 2.83.

Además de proponer otras reformas en los ámbitos educacional, agrícola, sanitario, y fiscal, entre otros, con marcada proyección e impacto social; a lo que ha añadido el restablecimiento de forma oficial de las relaciones diplomáticas con Venezuela.

(teleSUR)