Víctor Aular, exvicepresidente de Finanzas de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) durante la gestión de Rafael Ramírez, ratificó la participación del exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, en el caso de desfalco por 4.850 millones de dólares.

La confesión la hizo tras ser detenido por las autoridades venezolanas por su implicación en el caso en cuestión. Allí, Aular reconoce sus responsabilidades y ofreció detalles sobre cómo se ejecutó la trama.

De acuerdo con Aular, Ramírez lo citó a su despacho en marzo de 2012 y le dio la instrucción de firmar el financiamiento de la Administradora Atlantic 17.107 C.A. en detrimento de la estatal criolla.

Incluso reveló que el hoy prófugo de la justicia lo llamaba y le solicitaba consultas sobre cómo manejar las tramas en las que estaba implicado.

El ministro para el Petróleo, Tareck el Aissami, reveló documentos que comprometen a Ramírez en esta nueva trama de corrupción. En concreto, el exfuncionario –y otros miembros de la junta directiva de entonces– autorizaron el 6 de marzo de 2012, un financiamiento por 17.490 millones de bolívares por un plazo de 24 meses a nombre de Administradora Atlantic 17.107 C.A.

Según la investigación, en menos de diez días después, la compañía cedió su financiamiento a dos firmas extranjeras asentadas en Panamá y San Vicente y Las Granadinas, respectivamente, pero en divisas –pese a que el contrato era en bolívares–, tras lo cual PDVSA transfirió millonarios fondos en 28 transacciones que en conjunto suman más de 4.800 millones de dólares.

(LaIguana.TV)