Un total de cinco allanamientos fueron realizados este miércoles a diferentes inmuebles vinculados a los investigados en la trama de corrupción encabezada por Rafael Ramírez y denunciada recientemente por el ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami. Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien precisó que tras recibir las pruebas se designaron dos fiscales para el caso.

El funcionario señaló que el martes 30 de agosto se solicitó orden de aprehensión en contra de Ramírez, Juan Andrés Wallis Brandt, Víctor Aular Blanco (ya detenido), Luis Oberto Anselmi, Ignacio Oberto Anselmi, Nervis Villalobos Cárdenas, Abraham Ortega Morales y Leopoldo Alejandro Betancourt López.

Saab agregó que en total se solicitaron nueve órdenes de allanamiento a propiedades de dichos sujetos, las cuales fueron acordadas. También fueron solicitadas medidas de prohibición de enajenar y gravar, de bloqueo e inmovilización de cuentas y demás instrumentos financieros y la incautación de bienes.

Vale acotar que Víctor Aular, quien para el momento de los hechos fungía como vicepresidente de Finanzas de Pdvsa, fue detenido el mismo 30 de agosto.

Recordemos que El Aissami reveló recientemente la trama de corrupción, que implica a Ramírez y a otros exfuncionarios Pdvsa en el desfalco de 4.850 millones de dólares entre febrero de 2012 y marzo de 2013.

Durante una rueda de prensa, El Aissami puntualizó que a inicios de marzo de 2012 la junta directiva de Pdvsa, encabezada por Ramírez, aprobó un financiamiento en bolívares en favor de la empresa administradora Atlantic 17107 C.A., liderada por un ciudadano identificado como Juan Andrés Wallis Brandt, quien posteriormente cedió ese financiamiento –pero en dólares– a dos fondos asentados en el extranjero, a nombre de los hermanos Luis Oberto Anselmi e Ignacio Oberto Anselmi.

(LaIguana.TV)