El expresidente y candidato presidencial de Brasil, Luiz Inácio «Lula» da Silva, agradeció este miércoles los envíos de oxígeno que dispusiera el gobierno del presidente Nicolás Maduro a Manaos, cuando fue duramente golpeada por la pandemia y abandonada a su suerte por la administración de Jair Bolsonaro.

«Quiero agradecer al embajador de Venezuela que mandó oxígeno a Manaos para salvar vidas aquí, a pesar de que el presidente de la República ofendió tanto a Venezuela. Ellos fueron los que enviaron el oxígeno que el teniente no tuvo el coraje de enviar o que el ministro de Salud no tuvo el coraje de enviar», dijo Lula en un acto de masas desde la ciudad amazónica.

El reconocimiento no pasó desapercibido en Brasil, donde el líder izquierdista aspira a ser presidente por tercera vez. Así, Moisés Selerges, presidente del Sindicato de los Metalúrgicos ABC, donde Da Silva inició su carrera política, manifestó en Twitter que nunca podrían «olvidar a quien (…) ayudó».

«Quiero mandar un abrazo al embajador de Venezuela, Alberto Castelar, y al presidente Nicolás Maduro. Los Metalúrgicos del ABC siempre han predicado por la solidaridad. ¡Esta es nuestra práctica!», reza parte de su trino.

(LaIguana.TV)