Este jueves primero de septiembre, el presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, aseguró que el posible arribo de cruceros a nuestro país a partir del año 2023, podría generar nuevas oportunidades en el sector turístico de Venezuela.

«Esto genera, digamos, una dinámica económica que se incorpora a todos los productos que nosotros esperamos de los comercios internacionales, una economía que apoya el crecimiento y el desarrollo del turismo. Esto, a su vez, generará empleo y un movimiento económico», señaló el empresario en entrevista concedida a la cadena Unión Radio.

González señaló que todavía no hay detalles sobre la llegada de estos barcos turísticos a Venezuela. «Esperamos nosotros poder contar con esa información y, bueno, prepararnos para esto», recalcó.

«Evidentemente esto significa, de materializarse de esta manera, una importante noticia para la isla de Margarita y el país», agregó.

El presidente de Conseturismo precisó que estos cruceros previamente atracaban en país. No obstante, actualmente desconoce si la suspensión de estos viajes se debe a las sanciones impuestas por los Estados Unidos.

«Había una ruta que tocaba Margarita y surcaba el mar Caribe y Centroamérica, Aruba y Curazao. No solo había turistas latinoamericanos, sino también venezolanos que tuvieron la oportunidad de hacer sus viajes a través de esta ruta», refirió.

(LaIguana.TV)