Este jueves primero de septiembre, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó en Twitter sobre el regreso de la escultura denominada La Paloma de la Paz a la Casa de Nariño, en la ciudad de Bogotá.

La obra, luego de haber pasado cuatro años en el Museo Nacional, ahora estará ubicada en las afueras del palacio presidencial. El jefe de Estado aseguró que, al igual que la espada del Libertador Simón Bolívar, los visitantes podrán tener acceso a la escultura donada por el artista Fernando Botero.

«El palacio se abre al público, con horarios. Todo este arte aquí se va a consolidar. Es también para la sociedad. La gente puede ver la espada de Simón Bolívar y la gente ahora puede ver la Paloma de Botero y todo el arte que existe aquí», destacó.

«Esto es un museo. Mi deber es que se vuelvan públicos, de la gente. Toda la cultura no solamente aquí en el palacio, en muchos museos. Hay muchas cosas que explorar. La cultura colombiana se expresa en la comida, se expresa en los lugares, en los paisajes más hermosos», agregó.

La Paloma de la Paz fue donada por el pintor y escultor Fernando Botero en conmemoración de la firma del Acuerdo de Paz entre el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

(LaIguana.TV)